11 de agosto de 2015

Ensalada de pasta

Hay tantas recetas de ensalada de pasta como cocineros. Cada uno tenemos una o varias en nuestro repertorio de comidas habituales y hoy voy a compartir mi favorita. Cuando se elabora una ensalada de pasta, hay que escoger muy bien el tipo de pasta que se emplea: debe ser capaz de retener la vinagreta, así que en esta ocasión no nos sirven los tallarines o los spaghetti, sino que los más adecuados son las espirales o los macarrones. En mi caso, he escogido espirales de pasta de tres colores.



Ingredientes:

- 100 gr. de espirales de pasta seca
- 1 tomate pequeño
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1/2 cebolleta
- 1/2 aguacate
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 huevo cocido
- Aceitunas negras al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 cucharada de salsa de soja








Preparación:

Cocer la pasta al gusto, escurrirla y lavarla con un chorro de agua fresca para que se enfríe rápidamente. Reservar.


Mientras se cuece la pasta, escaldar el tomate y pelarlo. Para ello, se pone agua a hervir en una cazuela pequeña, y cuando esté casi a punto de hacerlo, se apaga el fuego y se agrega el tomate unos segundos. Se saca inmediatamente y, pasados un minuto o dos, ya se puede pelar fácilmente.





Cortar en brunoise la cebolleta, el pimiento verde y el tomate sin semillas. Poner las verduras en un bol y añadir el aceite, el vinagre, la salsa de soja y, si se necesita, sal y pimienta. Reservar esta mezcla hasta el momento de servir la ensalada, ya que creo que queda más sabrosa, porque la cebolleta, el pimiento y el tomate sueltan sus jugos y se mezclan con la vinagreta, resultando una combinación excelente para la pasta.




Cortar el pequeños cubos los pepinillos y el aguacate.




Por último, mezclar todos los ingredientes en el cuenco de servir y adornar con aceitunas negras y huevo cocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario