17 de noviembre de 2015

Ensalada de invierno

La temporada de otoño e invierno es muy propicia para elaborar recetas de platos contundentes, sabrosos y, sobre todo, calientes, para compensar las bajas temperaturas ambientales. Sin embargo, una ensalada con hortalizas y frutas de invierno también se agradece para refrescar de vez en cuando tantas grasas. En el caso de la receta de hoy combinamos ingredientes ácidos y dulces de frutas con el amargor de la endivia. El aliño, más bien salado, es el encargado de equilibrar esta mezcla de sabores. Os recomiendo que la probéis. Esta receta está basada en la aparecida en el blog 101 Cookbooks: he cambiado la rúcula por la endivia y he utilizado nueces como fruto seco principal.

Ingredientes ensalada de invierno
Ingredientes:

- 1/2 manzana de tipo Royal Gala o Fuji
- 1 endivia
- 1 tallo de apio fresco
- 20 gr. de nueces picadas
- 1 puñado de granos de granada
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 pellizco de romero seco
- Sal y pimienta al gusto






Preparación:

En un mortero, majar hasta obtener una pasta el diente de ajo con la sal, la pimienta y el romero. Reservar.

Majado del mortero


Picar en trozos pequeños la manzana y el tallo de apio. Partir la endivia en trozos medianos. Picar las nueces y sacar los granos de la granada.

Picar ensaladas


Mezclar las hortalizas y frutas en una ensaladera y verter por encima el aliño (la mayonesa mezclada con el majado del mortero).
Sevir en seguida, antes de que las manzanas comiencen a oxidarse y a oscurecerse (si se va a tardar en servir, se pueden rociar los trozos de manzana con unas gotas de limón).

Presentación ensalada de invierno

Hace un año en Blue Cuisine: Berenjenas rellenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario