16 de septiembre de 2014

Guiso de carne al vino tinto

Hay días en que se está de baja forma y ánimo. Sobre todo cuando cambia el tiempo y los días se hacen grises y mas cortos. Para estas ocasiones no hay nada mejor que un plato caliente y reconfortante, como una sopa, unas legumbres o un guisote como éste que presentamos hoy: una carne guisada al vino tinto y con verduras que anima al más reticente.

Ingredientes:
Ingredientes carne guisada

- 500 gr. de carne para guisar
- 3 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de champiñones
- 1 vasito de vino tinto (100 ml.)
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 2 cucharadas de harina
- Sal y pimienta al gusto







Preparación:

Cortar la carne a cubos pequeños, salpimentarla, pasarla por una capa ligera de harina y dorarla a fuego fuerte en una cazuela con dos cucharadas de aceite.




 
Retirar la carne y en la misma grasa donde se ha rehogado, agregar la cebolla y el ajo bien picados. Sofreir durante 5 minutos a fuego suave, hasta que las verduras se ablanden.

Sofreir cebolla


Añadir la zanahoria picada en rodajas y sofreir otros 5 minutos.
Mientras tanto limpiar los champiñones con un papel. No conviene lavarlos en agua ya que absorben el líquido y pierden sabor.


Limpiar champiñones


Subir el fuego y añadir las hierbas provenzales y el vino tinto. Dejar evaporar el alcohol y verter la carne y los champiñones cortados en cuartos (o en mitades si son pequeños). Dar unas vueltas a los ingredientes para que se mezclen los sabores y bajar a fuego suave. Guisar la carne a fuego lento unos 75 minutos.

Evaporar vino

.
Servir con una ensalada o con puré de patata. Este plato está mejor de un día para otro y con las sobras se pueden hacer otras preparaciones de las que ya os hablaré en sucesivos posts.

Presentación carne guisada

No hay comentarios:

Publicar un comentario