7 de febrero de 2015

Pollo asado con coles de Bruselas

Uno de los objetivos de este blog es el de proponer recetas sencillas y sabrosas, utilizando ingredientes de temporada. En este caso, el plato requiere muy pocos ingredientes; y además, hay que aprovechar la temporada de coles de Bruselas, que es una verdura de invierno que admite muchas más preparaciones que cocida. De hecho, para sacar todo su sabor y crujiente, recomiendo asarlas (como en esta receta) o cortarlas en láminas y saltearlas.


Ingredientes:

 - 4 muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de coles de Bruselas
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 20 cl. de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto




 
Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC y cortar las coles de Bruselas en cuartos o mitades (si son muy pequeñas). Ponerlas en una bandeja de horno y salpimentar. Agregar los dientes de ajo picados, 1 cucharada de aceite y la cucharadita de tomillo y asar las coles durante unos 15 minutos.



Sacar las coles del horno. Poner encima de las coles los muslos de pollo también salpimentados al gusto y agregar 1 cucharada de aceite. Verter en la bandeja el vino blanco y hornear a 200ºC unos 20 minutos, o hasta que, pinchando el pollo con una puntilla, el líquido que sale no tenga ningún tono rosado.



Una vez más este plato lleva su guarnición incorporada. Las coles quedan jugosas y crujientes y combinan con el pollo de manera infalible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario