19 de julio de 2016

Bacalao rebozado con salsa tártara rápida

Sobre los meses de febrero y marzo el bacalao noruego de tipo Skrei llega a las pescaderías y es cuando aprovecho para preparar esta receta tan sencilla y sabrosa. El rebozado es un tipo Orly utilizando cerveza; es muy rápido de hacer y queda muy crujiente. La única dificultad es encontrar el punto de espesor de la masa de rebozado: tiene que cubrir el pescado con una capa ligera. Para acompañar el pescado, suelo hacer una mayonesa con pepinillos y perejil muy picado (una salsa tártara muy simplificada).

Hace un año en Blue Cuisine: Cóctel de sandía y vodka

Hace dos años en Blue Cuisine: Vichyssoise

Presentación bacalao rebozado 1




Ingredientes:
Ingredientes bacalao rebozado
- 500 gr. de bacalao fresco en trozos medianos
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 1/2 botellín de cerveza aproximadamente
- 2 pepinillos en vinagre
- un manojo pequeño de perejil
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto









Preparación:

Picar muy finamente los pepinillos y el perejil y mezclarlos con la mayonesa. Reservar hasta el momento de servir. A esta mayonesa se le puede añadir cebolleta o aceitunas muy picadas, alcaparras y un poco de mostaza: de esta forma se convierte en una salsa tártara clásica.

Picar pepinillo y perejil

Salsa tártara

Secar los trozos de bacalao con papel de cocina y salpimentar al gusto. A continuación preparamos la masa de rebozado batiendo el huevo y agregando la harina. Agregar sal y pimienta al gusto. Queda una masa muy espesa.

Huevo y harina


Añadir la cerveza poco a poco e ir mezclando hasta conseguir la textura que queremos: ligeramente líquida y que cubra el pescado con una capa poco pastosa.

Agregar cerveza

Masa rebozado


En una sartén, agregar unos 2 dedos de aceite y calentar. Rebozar el pescado en la masa y freirlo a fuego medio hasta que esté dorado. Una vez se echa el pescado en la sartén se deja freir un minuto y se le da la vuelta inmediatamente; con esto conseguimos que la masa del rebozado no se escurra hacia la sartén y el pescado, en este caso, quede cubierto por completo. Después ya se puede seguir friendo normalmente; unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego medio. Sacar el pescado ya frito y colocar sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.


Rebozar pescado en masa

Freir pescado


Servir el bacalao rebozado con la salsa que hemos elaborado previamente.

Presentación bacalao rebozado 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario